miércoles, 25 de octubre de 2017

T.P.N°1 IDENTIDAD DIGITAL



Identidad digital  
Todos tenemos identidad digital;  Esta es  el rastro que cada uno de nosotros como usuarios de Internet deja en la red, como resultado de la interrelación con otros usuarios o con  aporte  de contenidos.  La mayoría de nosotros alguna vez  hemos buscado nuestro nombre en Google u otros buscadores, hemos abierto cuentas para saber de algún producto o buscar alguna película, entre otras.
Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en cierto momento hemos publicado, como también algún contenido que otros han colgado; Comentarios en un blog, imágenes, videos, menciones en una noticia,  un trabajo de la universidad…  como también  contenido no deseados que preferimos no estuvieran; Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en Internet.
Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de características de distinta procedencia. Algunos de ellos son:
Perfiles personales: Redes sociales  generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace…) y profesionales (LinkedIn…) y portales de búsqueda de empleo.
Comentarios: En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube….
Contenidos digitales: Fotos en redes sociales,  presentaciones en Slideshare, Prezi o documentos publicados en webs, una web personal, un blog…
Contactos: Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos…
Las direcciones de correo electrónico: hotmail, gmail, yahoo.
La mensajería instantánea. Messenger,
Hay quienes Se resisten a  estar en redes sociales, ya que temen por su privacidad, lo peligroso no es el medio, sino la utilización que de él se haga, y de ello somos todos responsables.
Privacidad
No debemos divulgar nuestros datos personales, tampoco de nuestros familiares , usuario, dirección, cuenta bancaria etc.. Solo debemos aceptar solicitudes de amistades y gente conocida, no comunicar nuestra contraseña. Debemos proteger las fotos que subimos solo que puedan ver grupos adecuados. Tenemos que configurar la privacidad
.
Normas de privacidad
Hay que pedir permiso para subir fotos o vídeos, solicitar autorización antes de etiquetar una foto. Debemos pensar bien antes de publicar algo que nos pueda perjudicar porque por más que la elimine queda la copia circulando por la red. No usar etiquetas ofensivas para otra persona. Hay que ser educado, amable ,respetuoso con los demás. Cuando uno quiere arreglar algo con otra persona es necesario hablar por mensaje privado. Escribir a veces con mayúsculas se puede interpretar que esta gritando eso puede molestar es mejor usar emoticones. Hay que tener cuidado con las críticas  hacia otras personas porque te puedes exceder, llegar a vulnerar sus derechos y ser penado por la ley, la libertad de uno termina donde comienza la del otro. Debemos respetar la privacidad del otro.

5 Medidas de seguridad para niños en internet
Control parental: los filtros parentales son herramientas que podemos instalar en los ordenadores para controlar por qué páginas navega nuestro hijo.
Vigilar por donde navegan: quizás no puedas estar todo el rato mirando por qué páginas está navegando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.
La educación es el mejor filtro de internet: enseñar a no publicar datos personales, no fiarse de los desconocidos de Internet y a avisar si detectan una conducta de acoso en Internet.
No dejar que participe en chat o conversaciones online con otras personas, incluso si crees que sus interlocutores son niños.
Cuidado con el spam, aplicaciones y ficheros: enséñales a no fiarse de los enlaces o archivos que pidan descargarse, de cualquier aplicación que les llame la atención y tampoco de la publicidad que promete regalos o aquella que es muy llamativa e incita a pinchar.

Redes sociales





¿Qué es el Home banking?
Es el servicio por el cual se pueden realizar  transacciones bancarias por medios electrónicos específicamente vía redes privadas o públicas como la Internet. Su nombre viene de la posibilidad de hacer transacciones desde la casa (Home) y no tener que asistir personalmente a un banco (Bank).
Para hacer uso de este servicio, la institución financiera provee diversos tipos de acceso a sus sistemas de cómputo, los cuales le permiten validar la identidad de un cliente y así permitirle el uso de sus servicios, que en general son limitados por razones de seguridad, frente a las transacciones que se pueden hacer de forma personal en la entidad financiera.
La falta de tiempo, el riesgo que implica andar con plata por la calle y las largas colas que a veces se forman en las sucursales, hacen que la banca electrónica o 'home banking' se alce como una opción más que seductora para esquivar esas situaciones.
Este tipo de plataforma resuelve demandas todos los días del año, las 24 horas, desde una computadora o un celular con acceso a Internet.

¿Para qué sirve Home Banking?
Sirve para hacer compras, pagar impuestos y facturas transferir dinero o saldar deudas son actividades  esenciales que internet te permite hacer cada día. Entre las opciones para los clientes "se cuentan las operaciones con AFIP, como pagos y presentación de declaraciones juradas (DDJJ), además de la suscripción a plazos fijos, préstamos personales y seguros".
Sin embargo, existen riesgos de seguridad que podrían poner en peligro tus transacciones bancarias, por lo que es importante que apliques ciertas para protegerte.
Las operaciones bancarias en líneas son de lo más sensibles, ya que en ellas viaja información personal  está en juego tu dinero. Es por eso que los clientes de home banking son blancos frecuentes de campaña de phishing y diversos engaños que buscan robar tus credenciales, afortunadamente, los bancos  los equipos de seguridad involucrados hacen cada vez más para proteger las transacciones.
Cómo se genera una cuenta en home banking
Para obtenerla, se debe ingresar su tarjeta Visa Débito ( por ejemplo BBVA Banco Francés o Banco La Pampa) en un cajero de la red  ya sea Banelco o Red Link u otras y hay que seguir las instrucciones que se detallan a continuación:
  1. Ingrese el PIN de su tarjeta Visa Débito BBVA Francés o Red Link.
  2. Seleccione Claves del menú principal e Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
  3. Reingresar dicha clave. (Recuerde bien esta clave que suministró ya que es la clave que luego deberá ingresar en su acceso al Home Banking, de ser necesario anótala en un lugar seguro) en la próxima pantalla elegir "Home Banking-Link”.
  4. Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario").
  5. Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.

Ahora  con estos datos vamos a la página de BBVA Francés










Se pone el número de documento, el nombre de usuario y la clave  listo .
cuando entras a podes ver tu estado de la cuenta,el resumen de sus tarjetas de crédito .




Este tipo de operaciones pueden realizarse a través de cualquier sistema, ia sea un celular, tablet o cualquier soporte tecnológico
Características  Principales:
Home Banking es rápido, seguro y fácil.
Rapidez:
En pocos minutos, desde tu notebook o PC de escritorio, celular, otros, podrás efectuar las operaciones de la forma más rápida, cómoda y segura sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.
Comodidad:
Cuando y como quieras, sin horarios y sin moverte de tu casa u oficina. Incluso durante tus vacaciones, desde el interior o exterior del país o desde donde lo desees, a través de la web.
Seguridad:
Home Banking de Red Link u otros fueron concebidos con los más altos estándares de seguridad, el software más avanzado y los controles periódicos más exigentes. Además se complementa con Segundo Factor de Autenticación (Token y Tarjeta de Coordenadas) para algunas operaciones.
Facilidad:
Es muy sencillo de operar, sólo deberás contar con la clave de acceso obtenida en un cajero de Red Link u otros y una vez dentro del sistema, te será muy fácil realizar tus operaciones.
Otras características: tiene tasas preferenciales, pagos de servicios, permite realizar pagos y presentar DDJJ de AFIP sin moverse de su PC, contratar servicios
Operaciones disponibles:
Operaciones que se pueden realizar a través de Home Banking:
  • Consultas de Saldos y Movimientos.
  • Pagos de Impuestos y Servicios.
  • Transferencias Inmediatas.
  • Transferencias Programadas.
  • Adhesión a Alertas y Mensajes.
  • Seguros.
  • Consulta de Tarjetas de Crédito.
  • Solicitud de Adicionales de Tarjetas de Crédito.
  • Solicitud de chequeras y boletas de depósito.
  • Plazo Fijo.
  • Módulo de Acciones y Bonos.
  • Módulo de Fondos Comunes de Inversión.
  • Recargas de crédito para Telefonía Celular.
  • Recarga de crédito Tarjetas Transporte Público (SUBE).
  • Compras en Comercios.
  • Solicitud de Préstamos.
  • Solicitud de Extractos.
  • Servicios AFIP.
  • Consulta de Ahorros y Promociones.
  • Consulta de Devolución de IVA.
  • Módulo de Préstamos: consulta on line de todos los préstamos del cliente en la Entidad (prendarios, hipotecarios, personales, etc.)
  • Modificación de Límite de Extracción.
  • Declaración Jurada Persona Expuesta Pública (PEP´s).
Seguridad:
Para  mayor seguridad al operar en Home Banking se sugiere:
  • No ingreses al Banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
  • Verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.
  • No guardes la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
  • No envíes información sensible por correo electrónico o medio físico.
  • Utiliza antivirus y actualizarlos periódicamente.
  • UtilizA firewall y antispyware.
  • Actualizá el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tené activado el sistema de actualización automática.
  • Usá el teclado virtual, incluso si no estás operando en lugares públicos.
  • Informa de cualquier anomalía a tu Banco o a Red Link haciendo click > AQUÍ < y llama de inmediato al número que aparece en el listado para "Denuncias".
  • Prevención de phishing
El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad.
El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños.
Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
Hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal.
Estos sitios falsos pretenden simular al sitio del Home Banking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago.
Para tu seguridad, te recomendamos utilizar siempre direcciones de sitios web conocidos.
Acceso personalizado: Login partido y avatar personal
Utilizando las recomendaciones de la organización antiphishing http://www.antiphishing.org/ el Home Banking de Red Link separa en 2 etapas la autenticación del usuario.
Primero ingresando el usuario para ser identificado y luego solicitando su clave de acceso.
La imagen que se visualiza al ingresar el usuario de Home Banking (avatar) es un nuevo elemento para que operes más seguro.
La primera vez que operes en Home Banking deberás ingresar y seleccionar una imagen que puedas recordar fácilmente.
El avatar es una representación gráfica (imàgen) que se asocia al usuario de Home Banking para tu identificación personal.
Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.
Ejemplos de "avatar":  
  



IMPORTANTE: si no visualizas la imàgen que configuraste en Home Banking o bien aparece otra imagen, por tu seguridad no ingreses la clave. Llamá de inmediato a tu Banco o a Red Link haciendo click > AQUÍ < o al número que aparece en el listado para "Atención al cliente".
Certificado Digital:
Para comprobar que te estás conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Home Banking de Red Link, verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.
La arquitectura de RED LINK S.A. cuenta con el certificado “VeriSign Global ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign.
Este certificado garantiza que realmente te has conectado con RED LINK S.A. y que los datos transmitidos son cifrados.
Podrás revisar y validar su vigencia haciendo clic sobre el logo que aparece en pantalla:   

Compromiso de contraseñas:
Si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).
Segundo Factor de Autenticación:
La contraseña de un solo uso (en inglés one-time password, OTP) tiene el propósito de dificultar el acceso no autorizado a recursos protegidos.
Esta contraseña se utiliza sólo una vez, generando una nueva contraseña en cada uno de los próximos ingresos, reduciendo el riesgo de que alguien sin autorización descubra la contraseña y la utilice.
Las contraseñas dinámicas son inmunes a los ataques que sufren las contraseñas estáticas. SoftToken es una aplicación móvil cuya funcionalidad es la generación de claves dinámicas, las cuales son requeridas en las distintas transacciones realizadas en canales LINK.
Esta aplicación se descarga en el teléfono celular del usuario final, a través de la solicitud del aplicativo Link Celular.
Teclado Virtual:
Consiste en un teclado electrónico que se presenta en la pantalla del sitio con el propósito de evitar que un tercero pueda capturar las teclas digitadas por el usuario.
El teclado además cambia la posición de las teclas para evitar que sea utilizado por robots en la aplicación de métodos de descifrado de las claves personales.



REDES SEGURAS


Mi identidad digital


El conjunto de informaciones publicadas en Internet, (datos personales,imágenes,noticias,comentarios,gustos,amistades,afinaciones),componen la imagen que los demás tienen de una persona,la
Ésta se puede construir sin que corresponda con la realidad y posee las siguientes características:

  • Es social
  • Es subjetiva
  • Es valiosa
  • Es indirecta
  • Es compuesta
  • Es real
  • Es dinámica.
Para tener una buena identidad digital es importante tener en cuenta lo siguiente :
  1. Pensar que datos se van a publicar en el perfil (perfil personal -perfil académico)
  2. Configuración  adecuada  de la seguridad y privacidad.  (público  o privado,sólo amistades)
  3. Mantener actualizado el antivirus (seguridad  en la navegación).


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
Las plataformas en Internet que facilitan la comunicación entre personas de una misma estructura social se denominan servicios de red social o redes sociales virtuales.
En ellas las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, en los que comparten sus fotos, historias eventos o pensamientos.
  • Para ésto necesitamos tener en cuenta una serie de tips para la seguridad del perfil. Pensar qué datos se van a publicar y diferenciar entre perfil personal y laboral o académico.
  • Configuración adecuada de la seguridad y privacidad. Definir de forma correcta las opciones de privacidad del perfil en las redes sociales. Cuando se manejan ordenadores públicos cerrar sesión al terminar.
  • Participación agradable y respetuosa. Pedir permiso para subir fotos o videos antes de subirlas.
  • Mantener actualizado el antivirus.
  • Notificación si alguien ingresa a tu cuenta desde otro dispositivo
En la actualidad existen diversas redes sociales:
Redes que usamos:
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Skype
  • Telegram
  • Whatsapp

Redes que conocemos:
  • Twitter
  • Badoo
  • Tinder
  • Snapchat
  • Mundo Gaturro
  • Musical.ly
  • Spotify
  • Mincraft
  • Mercado libre
  • Home banking
  • Gmail
  • Hotmail.

Instagram y Twitter son las dos  de las redes sociales  más utilizadas del mundo, tanto por adolescentes como por adultos.
✔Instagram
  • Un 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero. “Instagram” fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. Dicha aplicación se pensó en principio solamente para Iphone, Ipad y Ipod. A partir de abril de 2012 se extendió a Android llegando a 100 millones de usuarios activos. Luego, en diciembre de 2014, superó los 300 millones de consumidores.  “Instagram” permite compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. La red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.  Las publicaciones cuentan con la posibilidad de ser compartidas también en Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. En enero de 2011 Instagram animó a sus clientes a añadir “hashtags” para ayudar a describir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Se incluyeron nuevos filtros y efectos de desenfoque entre otras herramientas. Se crearon aplicaciones complementarias como Reposter, Instamap, Instahood e Instaweather. El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook había adquirido Instagram por 1000 millones de dólares. El 2 de mayo de 2013 se introdujo la posibilidad de etiquetar a personas, marcas y lugares. Actualmente, los usuarios de Windows Phone también pueden descargar la aplicación convirtiendo así a Instagram en una de las redes sociales más usadas desde teléfonos móviles.
  • Aplicación que actúa como red social , permite a sus usuarios subir todo tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr .
  • Permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto.

*


  • Ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.



-Para crear una cuenta de Instagram desde la aplicacion (celular):

1) Descarga la aplicación de Instagram para iOS en la App Store, para Android en Google Play Store o para Windows Phone en la Tienda de Windows Phone.

2) Una vez instalada la aplicación, toca para abrirla.

3) Toca Registrarte, escribe tu dirección de correo electrónico y toca Siguiente.
También puedes tocar Iniciar sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.
*Si te registras con tu dirección de correo electrónico, crea un nombre de usuario y una contraseña, completa la información de tu perfil y toca Cerrar. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook si aún no lo hiciste.

-Para crear una cuenta de Instagram desde la computadora:

1) Ve a Instagram.com.

2) Escribe tu dirección de correo electrónico, crea un nombre de usuario y contraseña, o haz clic en Iniciar sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.
*Si te registras con un correo electrónico, haz clic en Registrarte. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook si aún no lo hiciste.
*Si te registras con tu correo electrónico, asegúrate de ingresar tu dirección correctamente y elegir una dirección a la que solo tú tengas acceso. Si cierras la sesión y olvidas tu contraseña, tendrás que acceder al correo electrónico para volver a entrar en tu cuenta de Instagram.
*También te puedes registrar con tu número de teléfono  celular.

  • Fue creado el 21 de marzo del 2006.
  • Es una red social en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres llamados “tweets”. Los usuarios registrados pueden leer y publicar tweets, pero los que no están registrados sólo pueden leerlos.
  • En él se encuentran los seguidores (aquellas personas que siguen una cuenta), los temas más populares osea los mas hablado en la jornada, los retweetear que es compartir una noticia que ha sido publicada en otra cuenta.
  • Es una de las redes sociales más famosas que existe en la actualidad.
  • En él se pueden enviar mensajes privados a los usuarios, en donde cada usuario decide si quiere recibir mensajes de  cualquier persona o solo de las que lo siguen.
  • Para utilizar esta red social se debe abrir una cuenta que es totalmente gratuita, cuando te das de alta en twitter, entre los datos que das está tu nombre de usuario y correo electrónico( estos datos se pueden modificar en cualquier momento que se lo desee).
  • Configuración de seguridad: Twitter pone de manifiesto todas las medidas de seguridad a disposición de las personas para evitar que alguien acceda a tu cuenta sin tu consentimiento.
           Algunas medidas de seguridad son por ejemplo, la verificación de inicio de sesión que se trata que en lugar de solo ingresar una contraseña para iniciar la sesión, también debes ingresar un código que se envía por mensaje de texto a tu teléfono móvil. Esto ayuda a verificar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
  • Configuración de privacidad: Entre las opciones de privacidad, twitter permite configurar la privacidad de tus tweets; si habilitas la opción de “proteger mis tweets”, solo las personas que quieras podrán leerlos.
Esto va a depender del uso que quieras darle a twitter, por ejemplo si quieres compartir noticias de actualidad y buscas la notoriedad y la difusión, será más conveniente  que tus tweets sean públicos. En cambio en el caso de que lo utilices para compartir pensamientos , fotos , deseos , etc entre tus amigos, será más conveniente que protejas tus tweets.
  • No es necesario tener una determinada edad para crear una cuenta de twitter ya que no exige introducir fecha de nacimiento.



✔ SI bien ambas redes sociales le permiten a los  usuarios dar a conocer vivencias  personales e informarse de la de personajes populares, artistas, cantantes, actores y demás personajes y  gozan de  transmitir mensajes y darse a conocer  bajo un aura de realismo e inmediatez;ambas presentan diferencias:
  • En Twitter se restringe cada mensaje a 140 caracteres y ya es posible integrar contenido multimedia, esto es fotografías y vídeos basados en la plataforma Vine. Una de las peculiaridades más destacadas de Twitter es el uso de hashtags, términos acompañados de una almohadilla “#” bajo los que se puede seguir tendencias, modas o sucesos que están siendo comentados por muchos usuarios.

  • En Instagram el recurso gráfico cobra especial importancia, de hecho su origen es el de ser una aplicación de smartphones y de ahí que su uso a nivel mundial haya propiciado el fenómeno de los selfies (autorretratos digitales). Instagram está volcado en el realismo, en fotografías realizadas en un momento específico yi compartidas a través de la red social. Mientras que Twitter sirve para conocer noticias inmediatas en lo que respecta a artistas famosos, Instagram permite ver situaciones cotidianas de su día a día.





  Es un conjunto de información publicada en internet, esto crea un perfil personal de cada uno. Conteniendo datos, imágenes, gustos, etc, no necesariamente verdaderos. Se crean reputaciones digitales.
  • Es social:
  • navegando por las redes sociales, no se puede comprobar si es real.
  • Es subjetiva:
  • depende de la percepción de los demás.
  • Es valiosa:
  • las cuentas son investigadas para tomar decisiones sobre el usuario.
  • Es indirecta:
  • no hay opción de contacto.
  • Es compuesta:
  • las identidades se crean por aportaciones propias y ajenas.
  • Es real:
  • la información crea efectos positivos y negativos.
  • Es dinámica:
  • está en constante cambio y/o modificación.
  • Tener en cuenta la diferencia entre perfil personal y perfil laboral/académico.
  • Tener una adecuada privacidad y seguridad en la cuenta.
  • Tener respeto y empatía al momento de publicar imágenes y/o videos que incluyen a otros,
  • Antivirus actualizado.
  • Estar en continuo contacto con los buscadores para  controlar nuestra información.

Existen varias redes sociales, las cuales tienen cierto parecido al contener un muro donde se publica y se ve lo publicado por otros usuarios, contiene chat para conversar, mensajes internos; juegos.
Además cuentan con un perfil donde tus amigos pueden ver tus datos y preferencias.
Estas redes sociales cuentan con ciertos requisitos. Por ejemplo: el límite de edad, solo para mayores de 14 años

  • No comuniques nunca tus datos personales, ni de familiares.
  • Solo acepta la solicitud de gente que conoces.
  • Protege tu contraseña.
  • Personaliza la privacidad de tu perfil.
  • Organiza a tus amigos en listas.
  • Define la privacidad de la foto que subas.
  • Configurar la privacidad de tu biografía.

Asegurarse de tener permiso del resto de las personas a la hora de subir fotos/videos y en caso de “etiquetar” que la persona esté enterada.
Seleccionar el material cuidadosamente antes de subir. ser cuidadoso con los comentarios. En caso de que necesites aclarar algo usa el mensaje privado, de lo contrario, si tu comentario es ofensivo podrás ser penado por la ley.

  • Ccompras por internet, verificar que sea real.
  • Citas a ciegas.
  • Grabaciones por wedcam.
  • Descargas de archivos.
  • Mensajes de desconocidos.
  • Uso responsable.

Las redes sociales que conocemos son: Facebook, Instagram, twitter, Whatsapp, Pinterest, Homebanking, Messenger, netflix, mercado libre, olx, google+, skype, line, Badoo, Spotify y telegram.
Desarrollaremos los siguientes redes:


Es una plataforma gratuita, para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colección de imágenes como intereses, hobbies y mucho más. La “misión” de pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes. También permite seguir y hablar por mensajes privados a otros usuarios con los mismos gustos e intereses.
Esta red funciona como una aplicación, donde uno debe ingresar con su e-mail y registrarse, luego te da la opción de elegir 5 categorías que más te interesen. Las más populares son, viajes, coches, humor, peliculas, diseños para el hogar, entre otras. luego te podrá llegar te notificaciones de las actualizaciones de tus categorías favoritas.

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Es un servicio que le permite ver a sus clientes una gran variedad de series, películas y documentales galardonados, no contiene publicidad.
Te ofrece el primer mes de uso gratis, luego deberás bonificar únicamente por tarjeta de crédito el plan que elijas. No cuenta con contrato de por medio y cualquier usuario se puede dar de baja a su antojo.
Para ingresar se necesita un usuario, que puede ser el e-mail y se ingresa con una clave. este usuario cuenta con 4 entradas personalizadas, donde el “dueño” de la cuenta puede invitar a 3 usuarios más compartiendo su cuenta y su clave.
  • Poder ver lo que quieras a la hora que quiera sin cortes. pausando, retrocediendo a su gusto.
  • No hay contenido defectuoso ni material ilegal.
  • El material se actualiza.
  • Se puede elegir el idioma de audio así como subtítulos.
  • Tiene un registro que cuando dejas de ver una película, cuando quieras volver a verla empiece de donde lo dejaste.
  • Al empezar una serie en el capítulo 1 al terminar lo lleva automáticamente al capítulo 2.
  • No necesita descargar el material en su computadora.
  • La información queda almacenada en la cuenta, no en el dispositivo.
  • La plataforma te mostrará títulos con las películas y serie que has visto.
  • Tiene una opción para niños con contenidos únicamente infantiles.


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